domingo, 20 de diciembre de 2009

¡¡Jo... jo... jo... jodío frío!!

Ha sido el año más caluroso en no sé cuanto tiempo (en Murcia estuvimos cerca de los 50 grados varios días) y ahora amenaza con ser el más frío. El puto frío siberiano está haciendo que nos abriguemos de lo lindo. Hay que abrigarse porque ya no tenemos pelo en todo el cuerpo. ¿Por qué perdimos el vello que nos cubría el cuerpo?... Parece ser que nuestros ancestros fueron perdiendo el vello por efecto del humo de las fogatas en las cuevas y el roce de las pieles de animales con las que empezaron a cubrirse al sentir que sus cuerpos eran vulnerables al frío.
¡Joder, qué frío hace en este Diciembre dichoso!... Ayer me crucé en la Gran Vía de Murciapolis con una pandilla de mendigos que iban exageradamente encorvados por el frío, las manos en los bolsillos y casi titiritando, y eso que las temperaturas aún no son extremas y esto no es Madrid, pero el puto alcohol peleón que se mete esta gente entre pecho y espalda, no es compatible con el puto frío.
La calle llega a ser muy cruel con los que viven en ella. El frío es una putada también para los que van a un partido de fútbol que empieza a las 10 de la noche. Ayer los comentaristas deportivos hacían referencia al frío reinante en los estadios. Y un jarro de agua fría, este simbólico, le cayó encima al Zaragoza, que perdió 6-0 con el Real Madrid. Yo hubiese preferido para los maños el calor de la victoria, pero los equipos millonetis tienen todas las de ganar, Alcorcones aparte.
Napoleón y Hitler se quedaron con las ganas de conquistar Rusia porque el frío superó sus fuerzas. El "General Invierno" llamaban los militares a su enemigo climatológico.
Anita, no salgas con el canalillo al aire en Noche Vieja. ¡Abrígate bien y a disfrutar de la fiesta!

6 comentarios:

Jesús dijo...

Disfrutemos del frio por si se acaba.

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Irónica e inteligente consideración, Don Jesús!

NEKA dijo...

JAJA mi canalillo es motivo de alusión que biennn jaja.
Me parece que a este paso, ni canalillo ni tobillo. Joder que fríoooo. Nos hemos levantado con todo cubierto de nieve, y ahora mismo cae hielo. Estamos bajo cero ni quiero mirar los grados, no puedo abrir las ventanas se han pegado, hoy no ventilo. La calefacción a todo trapo con bata cual maruja se precie y patucos de lana merina.
Esos pelos protectores amigo se pierden se pierden, en verano se alegra una, se gasta menos en depilación jaja.
Me vienen a la mente los sin techo con este tiempo y me da vergüenza quejarme de nada. Así es a veces esta puñetera vida.
Besos abrigados de lana merina

Obdulio de Oklahoma dijo...

"En llegando aire fresquillo...
protéjase el canillo"

Pues eso, el devenir de los siglos nos ha hecho la depilación, aunque algo queda en la zonas más sugerentes.

¡Besos con pasamontañas!

calimeroesmalo dijo...

Pos aqui uno que es medio mono se tapa mucho xke encima he pillado pulmonía jajajaja!
( y xke dicen que la turbeculosis y la peste negra se ha evaporado que si no me lo pido también)
¡ Mardita sea mi suerte!
¡ Un abrazo helador! ( eso si, nadie me kita de ver AVATAR juas juas!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Donde digo "canillo" quise decir "canalillo", cosas de la velocidad con las teclas que usted entiende, Doña Anita.

¿Usted es medio mono, Don Calimero?... Pues le considero muy evolucionado en relación con Rouco Varela, que es 95% mono.
¡Abrazos climatizados!