sábado, 12 de diciembre de 2009

Boom boom krakoo krakoo

El título de este post significa "se va a caer una rama" En el caso de que se acerque un aguila, el grito de alerta es "wakoo kakoo hok hokoo"
Ellos saben comunicarse y están pemanentemente prevenidos ante cualquier incontingencia. Pero no son nativos de aldeas africanas. Son otro tipo de "gente". Son monos. Se trata de una especie de Costa de Marfil que articula seis tipos de gritos para formar frases. El "vocabulario" de los monos Campbell (cercopithecus campbelli campbelli) comprende estas seis palabras: Boom, krak, hok, hokoo, krakoo y wakoo.
Tan sensacional revelación obedece a un estudio del investigador Klaus Zuberbühler (Universidad de St. Andrews, Reino Unido) con el que han colaborado otros investigadores de Francia y Costa de Marfil.
La gran pregunta es: ¿Utilizó el ser humano un lenguaje básico similar en sus orígenes?... Están en ello los investigadores.


Un sombrero y un pañuelo
No hay foto en la que no aparezca ella con pañuelo y él con sombrero. De ambos hemos estado pendientes durante mucho tiempo y seguimos con la intriga. Son protagonistas de un terror auténtico en una realidad kafkiana. Se convertirán en personajes cinematográficos de aquí a nada. Posiblemente los "buitres" del cine ya están elaborando los guiones, muy atentos al desenlace, sobrevolando la embajada de Brasil en Honduras y el aeropuerto de Lanzarote. Es la vida de los muy vivos emparentada con la muerte de los héroes.
Recuerdo ahora una gorra negra con una estrella roja de comandante. "Es preferible vivir de pie que morir de rodillas"
La épica, no sólo la deportiva, vende películas, libros, camisetas, mecheros, toallas, calzoncillos, bragas y todo tipo de chucherías. El negocio es el negocio y la gente corriente prefiere vivir sentada... viendo la tele.

3 comentarios:

calimeroesmalo dijo...

Lo de los estudios de los ruidos que hacen los monos me parece..... Una forma interesantíiiiiiiiisima de inventir dinero en una investigación.
Muchas veces cuando leo estudios de este tipo me preguntó ¿ Pero a quien se le ocurre estudios tan gilipollas en esta puta vida? Y hete aqui que tras poner el palito más corto les toca a los universitarios.
Sin ellos no sabríamos que los monos son capaces de hacer 6 ruidos distintos o que si pones mantequilla y mermelada en una tostada esta cae siempre por ese lado ( total son solo estudios de tropocientos miles de euros en investigaciones).
Yo quise hacer un estudio sobre cuantas modelos querrian acostarse conmigo antes de enseñarlas un fajo billetes pero ni coló el inetrés científico ni me recuperé bien de la patada en los huevos que arrearon x akin...
¡ Que dura es la vida del científico!
¡ Un abrazo Obdulio!

NEKA dijo...

Yo desde luego lo flipo hay que ver que bien invertido el dinero para saber del lenguaje monil jaja.
ÑAÑAM CRAM PUM PIN AGGGG. Significa me he pillado un huevo con la puerta la cocina cuando mi dueña ha cerrado a lo bestia porque pretendía romper la bolsa la basura al oler a hueso de pollo de la cena de anoche.Esto me lo dijo mi perro anoche, oye colega lo he gravado para recoger los diferentes sonidos y poder hablar mas con él, les mantendré informados.

Mi querido Obdulio de cualquier cosa noticia o evento sacamos para vender , somo la rehostia los humanos. Solo falta camisetas de monos y perros parlanchines.
Besos de cromañon arrrffff arfff ummmm.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Son ustedes dos, Anita y Calimero, unos descreídos. Me extraña, querido Calimero, que entre tantas modelos no hubiese alguna que se dejase convencer por el vil metal. ¡¿Tan feo es usted, hostias, que ni pagando...?!

Pues yo me compré una camiseta con un mono muy majo, Anita, pero me encogió al primer lavado. Con otras que compré en el mismo establecimiento no me ocurrió tal cosa. Ahora, iniciando la época de fríos, que a Murcia siempre llega con retraso, alterno una sudadera de Piolín con otra del vuelo 666, en la que se ve a un monstruo horrible cargándose un avión.

¡Besos y abrazos desde un domingo fresquete en el sureste peninsular!