jueves, 3 de diciembre de 2009

Reflexiones simplonas

Aterrizo por el centro de salud. Tras un rato de diálogo con la doctora me percato de que la estoy tratando de tú con la mayor naturalidad del mundo y ella se dirige a mi empleando el usted con absoluta normalidad planetaria. Recuerdo que antes era al revés, los doctores me decían de tú y yo les trataba de usted. El tiempo pasa, corre y vuela. Es una reflexión simplona.

Entro en el autobús y me invade una atmósfera apestosa de humo tabaquil. Hasta este momento el autobús ha estado estacionado, sus puertas cerradas, sin más vida viviente que el conductor gordito. Los viajeros no pueden fumar, está prohibidísimo y me parece muy bien, yo no fumo, pero los señores en nómina de la compañía autobusera pueden hacer lo que les salga de las pelotas. Primero refunfuño por lo bajo y luego le suelto a bocajarro: "¡Esto apesta a tabaco, hostias!" El gordito adicto a la nicotina ni se inmuta. Mantiene el tipo estoicamente. A lo peor, en sus adentros, me está llamando hijo de puta y cosas peores. Hubo un tiempo en mi vida en que los profesionales del volante, así como el lechero que conducía su carruaje tirado por un hermoso caballo, o el botero que me llevaba de un margen a otro de la ria, eran personajes admirados por mi, hombres perfectos, seres ejemplares... Ahora son bichos asquerosos, ineducados, zafios... Bueno, la verdad es que lo han sido siempre. Se trata de que yo he crecido. Otra reflexión simplona.

Leo la grata noticia de que a Mercero le han concedido el goya honorífico. ¡Estupendo! Estimado Antonio, te lo mereces por tus excelentes trabajos en cine y televisión. Echo de menos mis visitas a aquella farmacia de guardia que estuvo tantos años abierta. ¡Gracias por dirigirnos tan bien a todos los actores!... ¡Enhorabuena, Antonio Mercero! (con azul de Verano Azul)

10 comentarios:

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Que neura con la Navidad, Anita!... Estamos a tres de Diciembre y ya has escrito dos posts sobre la Navidad. ¡Te anticipas como El Corte Inglés!... Es broma, ya lo sabes, puedes escribir de lo que te de la gana, ¡faltaría más!

¡Pues el Nano que se joda!... Es que los papás del niño ese son sus vecinos, Doña Anita, los que ponen el arbolito que a usted tanto le jode, y por eso el Papa Noel, al ver el tradicional árbol boludo, deja más regalos en esa casa. ¡Pues eso, coño!... Y asi a usted no le gustan los arbolitos, ponga un tanga navideño con bolas, que también luce los suyo.
¡Feliz tres de Diciembre y próspero cuatro de Diciembre!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Se le echa de menos por aquí, Don Alfonso. ¡Un abrazo!

NEKA dijo...

JAJAJA verdaderamente mi me ha dado una señora neura con la navidad, pero se me pasa el día 7 de Enero esto es normal en mi personita toitos los años.
Me niego a poner un árbol, ni el tanga oiga, el Noel no es bien recibido en mi casa y lo sabe jajaja.
Bueno el último post sobre navidad lo dejaré para mas adelante que a pesar de todo pienso desearos felices fiestas jajaj pero como señor como jajajjaj.
Besillossssssstesssssssss

NEKA dijo...

Yo también llamo de tu a mi médico, por cierto espero que su visita no sea por nada malo, no me enferme por favor. El a mi me llama también de tu, el caso que cuando tengo que ir nada mas verme en la puerta se parte el pecho chico, debe acordarse del úlitmo chiste que le conté jaja.
Encima me dice que conmigo se lo pasa genial que hasta para quejarme tengo gracia manda huevos.
Pues tengo que volver la semana que viene, una esta mayor y le pasa de todo, espero no tener que pasar por los quirofanos que me dan repelús.
Me hace gracia ese conductor de autobús, jejej suelo cogerlo muy poco, pero si he llegado a ver cuando paran con tiempo y están vacíos que se fuman su cigarro tan agusto.
Que me dice usted de los conductores ufffff así son jejej.
Mi señor marido es conductor y vamos me ha dado por pensar que cuando va al volante se desata a saber que cochinadas le suelta a las chicas guapas jajajj.
El aún no ha crecido esta en la fase de la pitopausia.
La última vez que grite a un conductor una barbaridad fue por llamarme guapaaaaaaa, yo tan tranquila cruzando por el paso ehhh y el tío para que mirara toco la bocina y menudo susto me pegó jajaj. Sus reflexiones no son tan simplonas.
Bien merecido tiene el señor Mercero su goya, de todas maneras en este país somos tontos, mas de una vez se lo podía haber llevado por sus trabajos. Farmacia de guardia y verano azul fueron unas de mis series favoritas.
Como lloré la muerte de chanquete señor como una posesa.
Que tiempos hiiiiii.
Reciba de esta anti-navidad muchos besos con buenos deseos.

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Feliz Puente del 5 al 9 de Diciembre!... Por lo menos yo lo cojo, habrá otros colectivos que tendrán que pringar, la vida es así.
Asi que usted les cuenta chistes a los señores galenos... ¡jo, una mujer que pone patas arriba el centro de salud!... Me parece genial que se tome la Seguridad Social con sentido del humor y a la clase medica la trate con campechanía y regocijo. Cuénteles chistes de médicos y muertos para que el impacto sea mayor.
Pues yo también ejerzo como conductor. Procuro que mis miradas libidinosas no se prolonguen demasiado para no pegarme la galleta, pero no suele decirles nada, interiorizo mis sensaciones. A veces cuando se cruzan las miradas se dicen las cosas de mejor manera que con un piropo hortera.
Pues sí, Mercero se merece su goya. La pena es que otros que también se lo merecían, no se lo han llevado, entre ellos Paul Naschy.
¡Besos de principio del puente!

NEKA dijo...

Pase usted unos muy buenos días de puente hay que aprovechar los descansos. Por cierto a mi médico le cuento siempre algún chiste que me acuerdo o veo en alguna página siempre de médicos jajajja.
Besos enormes

Obdulio de Oklahoma dijo...

- Doctor, tengo un dolor muy grande pero no sé de qué es.
- Pues le voy a recitar unas pastillas que no sé para que son.

Igualmente, pase usted buenos días, buenas tardes y buenas noches.
¡Besos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Ah, se me olvidaba, las minivacaciones no me quitan de mi actividad bloguera frenética.
¡Más besos!

calimeroesmalo dijo...

¡ Antonio Merecero , Grande!
¡ Contigo he disfrutado más que nadie con tu farmacia de Guardia y he sufrido y sacado mi vena macabra viendo morir 9 veces a Chanquete''¡¡
Lo de los medicos mejor no comentar nada, no suelo guardar mucho cariño y más desde que me dijeron tras encontrarme un defecto en la espalda pues tenía unos dolores horrendos que iba a quedarme paralítico.
Al volver una semana después me comentan que nooo que solo si me golpeo en esa zona con fuerza y así distintas versiones según quien atendiese.
Y la rodilla es para echar de comer aparte¡¡¡¡
Mejor dejo el tema que me gusta usar el tono caxondeo y esto me amarga la vida, la verdad.
Sobre los conductores fumetas, pues sí, pasa mucho y si les dices algo ( cosa que tuviste suerte) a veces te mandan a la mierda ( solo que yo no me corto en contestar después).
Lo del botero me recuerda a cuando cruzaba yo la ría en Erandio para ir a Barakaldo ( el gasolino) y que ahora apenas suele cogerlo gente.
También montaba en las Arenas para ir a Portugalete cuando ibamos de fiesta con los amigos y hablo de hace mucho tiempo.
¡ Que recuerdos el montar en el Gasolino! jajajajaja
¡ Un abrazo Obdulio¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Jo, para usted Chanquete tiene más vidas que un gato!, ¡nueve veces...! Pues posible que repita las nueve veces con la versión nueva que se va a rodar. Si estoy bien informado va a haber un "remake" de Verano Azul.
Pues a mi me gustaría bajar la ría en un gabarra al son del Alirón, pero me da que va a ser imposible, lo tengo más difícil que el Athletic, yo por la edad y ellos porque no dan pie con bolo.
¡Abrazos, Don Calimero, ilustre creador de hazañas anticlericales geniales!