domingo, 13 de diciembre de 2009

Perro mundo

Los domingos de Diciembre se puede viajar gratis en autobús por la región murciana. Comenzó esta moda el año pasado.
Yo vivo en un pueblecito próximo a Murciapolis, la capital. Estoy a seis kilómetros o 1'45 € de bus urbano de la famosa city. Los domingos suelo coger un autobús que me lleva hasta el centro. En este autobús, dado que es festivo y no se currela, sobra espacio y asientos. Pero ayer... ¡oh, ayer era lo más parecido al metro de Tokio en horas puntas!; mitad de moros y la otra mitad de cristianos, el bus abarrotado, como si regalasen dinero a cada pasajero por el mero hecho de subir.
Y yo me pregunto: ¿Dónde está esta gente el resto del año?; ¿se quedan en sus casas para no pagar las 2'90 de la ida y vuelta o hacen el viaje a la capital en bicicletas y patinetes?
Imagino que es la misma gente que se apiña en torno a los camiones de los agricultores cuando estos reparten frutas y hortalizas gratis en protesta contra los intermediarios que les chupan la sangre. Los mismos que acaban a puñetazos disputándose dos patatas o una bolsa de mandarinas. ¡Porca miseria!

6 comentarios:

calimeroesmalo dijo...

Si la cosa es quejarse la leche !!!
¡ Encima que le hacen compañía en el viaje!
¡ Pos es curiosa la iniciativa que han organizado en Murcia y Bilbao hermandose la verdad!
¡ Me enteré ayer!
Mientras que en Murcia sale gratis los Domingos subir en Bus en Bilbao te incrementan el billete para contrarrestar y poder así pagar más obras que tendrá la A8 y seguir jodiendo la vida y el trayecto a miles de vascuences.
¡ Juas!
¡ El hermanamiento es el futuro amigo Obdulio!
¡ Un abrazo de este endemoniado seguidor!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Buenos lunes, Don Calimero!..., aunque mojados por aquí, ¡y nevados en algunas zonas! (Increible, Aguilas y Lorca con nieve, lo acabo de escuchar en la radio)
La buena compañía en mis viajes es un asiento y un periódico o un libro, y alrededor que corra el aire.
Pues lo siento pero aquí también suben las tarifas autobuseras de vez en cuando. Una cosa no quita la otra.
¡Abrazos prenavideños con músicas celestiales!

Jesús dijo...

Como empiece a subir gente en el autobus gratis, se va acabar la gratuidad

Obdulio de Oklahoma dijo...

Pues ya mismo, Don Jesús, porque va hasta los topes.

NEKA dijo...

Ya es sabido que cuando regalan algo sea de la índole que sea,aunque no tengan ganas de salir de casa pos eso que se fastidie el ayuntamiento jajaj a coger el bus. Es algo robótico. Ahora ya no podrá ir al centro estirando las piernas, igual cuando acabe las fiestas que la gente sale a comprar se suaviza la cosa.
Hoy en el super han puesto las patatas a 20 centimos los tres kilos.
Se puede usted imaginar que no había sitio ni para aparcar la bici ni patatas en media hora.
El super lleno y así también recorres pasillos y picas algo mas.
Mi vecina a traido patatas para todas, me contó las aventuras y las peleas,por llenar el carro patatas jajjaja, yo con mi jaqueka he tenido bastante. Por cierto mi vecina trajo patatas para las del tercero y pico en turrón y dulces y eso que ya tenía, marketing. igual el bus lleno y gratis es para animar a la gente a comprar mas.
Ya no disfrutará de sus paseos solitarios y pillar sitio en un tiempo me temo.
Yo me perdí la pelea marujil a la caza las patatas jajajaj. Lástima hubiera dado para un gran post.
Besos con rebajas

Obdulio de Oklahoma dijo...

Se me ocurre la inocentada ideal: Publicar que van a repartirse muchísimos alimentos gratis en una céntrica plaza el día 28 a primera hora de la mañana. Me apuesto lo que sea que acuden cientos de personas, o miles, depende de la difusión de la noticia, aunque sea el Día de los Inocentes. Igual que en el timo de la estampita o el tocomocho.
Besos inocentes.