miércoles, 9 de diciembre de 2009

En vilo

Con el alma en vilo, en suspense, acojonados, esperándonos lo peor..., como ustedes prefieran. En vilo nos tuvo la gentuza etarra, pendientes todos de la suerte de Miguel Ángel Blanco. El desenlace fue fatal. Los fanáticos, laicos o religiosos, no tienen escrúpulos cuando se trata de meter una bala en una nuca.
También los hay que hacen mucho daño sin dejar las huellas en un arma, sin tocar un arma. Dice Fritz Steinacker, abogado defensor de los más repulsivos criminales nazis: "Hasta donde yo recuerdo, no he defendido a ningún acusado que haya matado personalmente a nadie con una pistola"
Así es, los jerrarcas nazis no se mancharon las manos de sangre. Eran muy sofisticados ellos.

En vilo nos tiene Aminetu Haidar, una mujer que se va apagando poco a poco. "Volveré al Aaiun viva o muerta" No está previsto que alguien se manche las manos con la sangre de esta señora. Su destino no está marcado por un tiro en la nuca. Su fatal desenlace, de producirse, será más sofisticado que la "solución final" nazi. Para mi, pasando de las titubeantes declaraciones políticas y diplomáticas de estos días, hay un culpable absoluto: el reyezuelo de Marruecos, Mohamed VI. Él ha provocado la situación y él tiene en sus manos la vida de Aminetu Haidar. Todo lo demás son adornos, retórica, amiguismo diplomático, lameculismo de grandes mandatarios... El hermano mayor moromierda es el auténtico hijo de puta en esta historia.
Si esta mujer tiene la desgracia de morir, mi ilusión es que se les quite el pasaporte y el DNI a los que quemaron fotos del rey Juan Carlos, a los que pitaron al Rey en aquel campo de fúbol y a todos los independentistas vascos y catalanes, y que los facturen en sendos aviones rumbo a Marruecos. Mucho me temo que el simiesco dictadorzuelo marroquí los meta a todos en sus cárceles y ordene torturas a discreción. En una de estas cárceles fue torturada durante años Aminetu Haidar.

8 comentarios:

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Güeno lo tuyo, Anita!... Comienzas así como en una secuencia de Woody Allen y terminas haciendo cine gore, ¡casquería, sangre, mutilaciones!, ¡uag, sangre chorreando por la ducha!...
Sigo pensando que la utilidad principal de la ducha es mear. Una meadita en la ducha, sintiendo el agua calentita en la zona genital, es muy reconfortante. De paso se puede uno duchar para estar limpito y no oler a muerto como esos guarros que te encuentras en calles y autobuses.
Se despide usted con "Saludos cordiales" Despues de un post tan "incordial" no viene mal un poco de cordialidad.
¡Besos mojados a una temperatura adecuada!

Jesús dijo...

Yo es que esto lo veo sentido, no se porque Marruecos se empecina en ponerse la cuerda al cuello. Si está mujer muere de buen seguro que los saharagüis se levantaran en armas. Tal vez España debería de dar el puñetazo en la mesa y lanzarle un ultimatum, pero si hablamos de maricomplejines, Zapatero es una gallina desplumada.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Yo no sé si los saharauis tienen la fuerza bélica necesaria para hacer eso, pero sí es cierto que la imagen de Marruecos en el mundo va a cambiar mucho y que puede haber una racha de atentados.
¡Feliz tarde noche!, aquí empieza a oscurecer.
¡Abrazos!

NEKA dijo...

Mi querido señor Obdulio podía haber seguido una historia lasciva y guarra por demás, pero no me apetecía hacérselo fácil jajajajaj.
Besos de 38 grados y mas bien secos.

NEKA dijo...

El tema de esta mujer es crudo no la quieren en su país y lo están dejando mas que claro.
La huelga no le está sirviendo de nada y este gobierno presiento está cagado. Según escuche el rey quiere mediar con le de marruecos y ZP propone se mantenga al margen que es el gobierno quien debe tratar el tema. Pos lo tiene mal la señora, lo que mas me cabrea que algunos amigos de la causa echa la culpa a España por no hacer mas, vale igual se puede pero nadie la obliga a morirse de hambre y se la ofrecido asilo y nacionalidad. Las causas son las causas y la comprendo hasta cierto punto pero a este paso no va a conseguir nada, estos marroquís son capaces de no dejar ni entrar un ataúd. De todas maneras no creo fallezca de inanición, las leyes españolas en caso de peligro de muerte ya en úlitmo extremo puede alimentarla a la fuerza pero los daños son irreversibles.
Penoso tema señores.
Un beso grande caballero.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Muy penoso. Yo también pienso que el gobierno español está haciendo lo imposible para solucionar el problemón, pero choca frontalmente con el idealismo de la mujer y la rabiosa tozudez de una dictadura. Recuerdo la misma tozudez de Franco cuando todo el mundo le pedía que no llevase a cabo aquellos fusilamentos en 1.975, hasta el Papa se lo pedía, pero él estaba encantado con fusilar, es lo que había hecho siempre. Las ratas son ratas y no lo pueden disimular.
Ayer escuché un comentario muy inteligente en la radio, creo que de Miguel Ángel Aguilar, decía que esta mujer ya había hecho por su causa mucho más de lo que imaginó, teniendo en cuenta la trascendencia mediática y el hecho de tener en ascuas a toda Europa, incluído el tribunal de los derechos humanos. Que, por tanto, era el momento de dejarlo y continuar la lucha desde la lucidez y en buen estado físico. Que iba a ser más útil viva que muerta, y que tiene una familia, unos niños. Creo que es la postura más sensata pero... En fin, esperemos un feliz desenlace.

¡Joder, me envía usted "besos de 38 grados!, ¡qué calientes!... ¡Jo, que me quemo!
¡Besos cordiales a una temperatura adecuada!

calimeroesmalo dijo...

A mi me parece una soplapollez que comenten que si le niegan la huelga de hambre citaran por lo penal a España. ¡ Tocate los huevos! ¡ Y que es culpa de España!
Sobre este tema he oido y leido de todo y me repatea que si la mujer quiere morirse de hambre por no comer, ella misma, pero que amenace con querellarse con quienes quieren salvarla la vida , me parece una soplapollez ( que la exporten al desierto tonces a morir joder).
Yo de bastante mala ostia ando cuando me han comentado que MIGUEL CARCAÑO del caso MARI LUZ está en la calle, sumemosle los asesinos de SANDRA PALO y ahora una activista pro derechos que decide no comer hasta la muerte y que si intentan salvarla se querella ( incluso ha intervenido el juzgado para afirmar que está lucida y no negarla que prosiga con su huelga de hambre Y ESTO ES REAL).
¿ Que se muere? ¡ Que le vamos a hecer si no come joder!
¡ Encima nos sentiremos culpables y la puta !
Pero esperad..Lo mejor es todo el famoseo que se saca fotos y sonrie ante la cámara como si fuese un gorila albino al que le queda poco y lucimos para el book.
( sonrisita , posado y apoyamos la causa pero si la espicha y hasta que lo haga .........luce bien en camisetas).
Es mi opinión y mi punto de vista ( en un mal día)
¡ Un abrazo!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Terrible situación, efectivamente. Yo no creo que todos los que han acudido a verla lo hayan hecho por salir en la foto. Hay gente humanitaria y solidaria, gente que se preocupa por los demás, aunque resulte difícil de creer, y la foto es inevitable. Tampoco creo que los miembros de oenegés que llevan comida a los necesitados de África, lo hagan precisamente por tirarse unas vacaciones gratis, cosa esta que se ha repetido mucho en los medios de comunicación fachas.
Sigo pensando que hay un único culpable, (y no es el gobierno español, como se empeñan los negativistas de siempre) es el señor y dueño de Marruecos, un individuo que está al frente del país por "derecho divino" y que se empeña en vendernos una democratización de Marruecos que no se cree ni él. ¿Qué país democrata hubiese reaccionado de tal manera contra una persona que posee un pasaporte de ese país? Y, "curiosamente", entre tantos estados preocupados por el problema de esta mujer, es Marruecos el único que "pasa de todo", el mismito que la torturó cuando la tuvo en sus cárceles. De acuerdo, es una "patata caliente" para España, un problemón para el mundo civilizado, pero en esta historia hay un único hijo de puta: Su Majestad Mohamed VI de Marruecos.
¡Abrazos, Don Calimero!