domingo, 5 de septiembre de 2010

El milagro está servido

Lo más divertido de todo es que no se trata de una película de Berlanga. Es la realidad humorística superando una vez más a la ficción humorística.
El drama de los 33 mineros sepultados en la mina San José de Chile se ha convertido en una comedia o tragicomedia por razón de la rivalidad religiosa existente.
El presidente Piñeira quiere cerrar la mina y erigir un santuario católico en el lugar. La cuesta que lleva a la mina ya es de por sí un santuario lleno de altares: Virgen de Candelaria, San Expédito, Virgen de Andacollo, San Lorenzo y Jesucristo.
La cosa es que entre los mineros sepultados los hay católicos y evangelistas.
El cardenal Francisco Javier Errazuriz se deja caer un día por allí y les regala 33 rosarios bendecidos por el Papa. El pastor de la Iglesia del Séptimo Día, Carlos Parra, envía 33 biblias protestantes en miniatura. Parra le dice a Piñeira que este milagro lo ha hecho Dios: "Los familiares católicos, si han orado pidiéndole algo a San Lorenzo o la Virgen, han sido muy sinceros en su confianza en los santos. Pero los evangélicos no nos vamos a inclinar nunca ante una figura de santo. Por eso he pensado que en una roca se podría tallar una biblia abierta con el texto que hemos enviado a los mineros, perteneciente al salmo 40, del I al III: "Tú, Jehová, me sacaste del pozo de la desgracia"
Entre las familias también hay piques. Uno de los mineros enterrados es devoto de la Candelaria, pero su padre se ha vuelto evangélico: "Mi hijo se enoja conmigo pero él cree demasiado en la Candelaria"
También hay testigos de Jehová. La mujer de uno de los mineros dice: "Nosotros sólo adoramos a Dios y a Cristo"
Un periódico ha dado la nota de humor entre tanto fanatismo religioso: "¿Y si les mandásemos muñecas hinchables?"
Lo dicho, grandes dosis de humor al más puro estilo berlanguiano, pero humor no imaginado por humoristas.
Pienso en el genial Gila:
- ¿Es la mina?... ¿Estoy hablando con uno de los mineros sepultados?... Oiga, que si quieren ustedes muñecas hinchables para pasar la noche o prefieren medallitas de la Virgen de los Escachifurriados...

4 comentarios:

NEKA dijo...

Si tiene su humor amigo, digno de comedia, pero en realidad estos piques son patéticos. Mas vale se preocupen de sacarlos cuanto antes vivos y se dejen de bobadas.
Amos competencia espiritual manda huevos, luego apuestas quien fue el Dios que los libró, joder si es el mismo vestido con diferente sayo.
Amos no me digan hay tantos que no estamos en la Roma antigua.
Al final si salen de esa será SAN MÁQUINA EXCAVADORA.
Besos desde la tierra segura

Obdulio de Oklahoma dijo...

Sí, quieren sacarlos cuanto antes vivos, lo que usted dice, pero con la intervención de los santos.
"Santa Máquina Excavadora" y luego "Santa Ducha" y "Santa Lavadora", que tienen que estar guarrísimos.
¡Besos higiénicos de superficie!

calimeroesmalo dijo...

La iglesia, siempre metiendo sus ( CENSURADO) estoooo narices.... onde no les llaman.
¿ Y si en vez de rezar o picar en piedra un Bíblia se ponen a excavar?
En fín....
Yo creo que dirán que es un milagro de Dios y harán entrevistas y harán la peli en plan VIVEN...
( ya me gustaría, en plan que se comiesen entre ellos o mejor que bajase una reportera antitaurina de esas de TELE5 , que total, ya estan habituadas a recibir hostias y al hacer una conexión con el SALVAME y lo 1º que ven los mineros del exterior sea a BELEN ESTEBAN, les da la neura y se comen a los reporteros! jajajajjaa
¡ Un abracete!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¿Y si en vez de ver a Belén Esteban en el exterior, se la ponen en el interior?... ¡Yo no me perdería el programa!
¡Abrazos profundos!