sábado, 25 de junio de 2011

España es Barcelona

Barcelona, como la sidra champán El Gaitero, es famosa en el mundo entero. Le ha quitado a Madrid el liderazgo de capital más famosa de España. Lo digo por experiencia propia. Cuando alguien me pregunta de dónde soy y respondo "I'm from Spain", la mayoría de las veces me dicen: "Barcelona?"
La ciudad condal es la más conocida de España fuera de sus fronteras. Desde que estoy aquí, va para tres meses, sólo cuatro noticias de España han ocupado los titulares de la BBC: El triunfo del Barça en la Copa de Europa, una victoria de Rafa Nadal, lo de los pepinos tóxicos y el terremoto de Lorca. Apostaría que mucha gente da por sentado que Lorca es un pueblecito de Barcelona y que García Lorca fue barcelonés. Ninguna noticia de las elecciones, de los "ciudadanos indignados", de los "chorizos" de Valencia o de las payasadas retro de Rouco Varela.
Por la calle, cuando no se ven camisetas del Manchester United, se ven las del glorioso Barça. A mi clase de inglés acude un chico con un chandal del Barça. Del Real Madrid y de Madrid nada de nada. No existen. La monarquía española tampoco existe. En la retransmisión televisiva que hizo la BBC de la boda del nieto de la Queen no hubo ni un plano de los Príncipes de Asturias.
Spain is Barcelona!


Aviso a navegantes internáuticos blogosféricos: Ya no renuevo hasta el lunes. Mañana descanso como Dios. Por si alguien se aburre, le invito a disfrutar del variado surtido de apócrifos del post de abajo. De nada.

7 comentarios:

Jesús dijo...

O si no que lean el Periodico de El Prat, pueblo y puerta de Barcelona.
Como se enteren los independentistas de esto que dices les da algo.

Salustiana dijo...

Querido anigo, después de un largo tiempo de silencio, vuelvo a tenr un hueco para escribir. Así que, si no he entendido mal, llevas tres meses en la pérfida Albión. ¡Que gusto¡¡¡¡ Aquí hace un calor insoportable. Pues no se si solo se reconoce a España por Barcelona¡¡ Cuiroso, allí muchos no se sientes españoles¡¡¡¡ Muchas cosas has de contarnos de esa experiencia¡¡¡ Vas a volver hablando el inglés como un nativo¡¡¡ Muchos besos de mis chanchos¡¡¡¡¡¡

NEKA dijo...

Hombre me descansa ya los domingos que bien hace, yo sigo descansando los lunes, ayer me pegué mi primer baño en la garganta de los alardos en Madrigal de la Vera. Eso es vida caballero tumbada cual lagartija y con una cerveza fresquita en la mano ohhhhh. Y mi cocodrilo cerca por supuesto que así muerde a quien se arrima.
Lo de las camisetas del barca se lo afirmo también, yo ayer llevé una puesta y mas de uno sobre todo unos italianos que purulaban por allí me levantaron la mano en señal de triunfo.
El otro día por la calle una escursión de japoneses dos llevaban la camiseta del Barca, igual no se dió cuenta que estaba a mas de 700km porque donde vivo ni en Madrid algunos saben donde está. Manda huevos y luego celebran aquí los goles jodiendo la fuente mas bonita que tenemos.
El resto de noticias fuera de España yo creo no se las da importancia salvo traspasen fronteras como los pobres pepinos y el fútbol. Por cierto ayer me comí una ensalada de pepinos muy rica.
Igual con esas clases de inglés no hace un post en otro idioma pronto.
Me alegra pasarme por aquí, sacar ratos a veces es imposible.
Besos de una española a 30 grados ya y subiendooooo.

NEKA dijo...

Por cierto son las 11 de la mañana que aquí sale otra hora jaja y por si sale alguna que otra patada al diccionario sobre todo de apostrofes es que mi teclado está en proceso de que me jodo en cualquier día y funciono cuando me da la gana. Tengo que ahorrar para un pc nuevo haysss.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Esto hoy va fatal, me cuesta dejar comentarios tanto aquí como en otros blogs.

Es así, Don Jesús, yo sólo oigo comentarios sobre el Barça o Barcelona relacionados con España.

Buen día!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Caray, Doña Salus, usted ya se ha hecho del Opus y no quiere relacionarse con los pecadores.
Bienvenida y... cuándo su próxima reaparición?

Besos a los gorrinetes!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Me alegro por su refrescante descansillo, Doña Anita. Se lo merece. Aproveche este "cálido" verano para hincharse a vender cerveza, que luego vendrán otra vez las vacas flacas, haga como la hormiguita de la fábula.
Aquí tuvimos ayer el primer día de calorcete, pero a eso de las seis de la tarde ya tuve que ponerme la sudadera.
Pues tiene que estar usted muy sexy con la camiseta del Barça. Sin duda más que los japoneses.
Besotes... y le mando un poco de aire fresquete manchesteriano.

(Ya he conseguido una academia para tomar clases de inglés a diario y ya cobro el paro. Ahora estoy buscando casa para independizarme de mi hija. El alquiler también me lo pagan)