lunes, 20 de junio de 2011

Gran Parada!!

Los monos sólo nos hacen gracia a los que somos tan monos como ellos.

"Les he dicho que estoy en contra de la monarquía, de los ricos y de la follonera de mi mujer, pero ya no cuela" (Ciudadano Capeto indignado)

El otro día, a la niña de 12 o 13 años que canta en Market Street, vi que le echaban un billete de 20 pounds. Sana envidia y nostalgia de mis tiempos de artista callejero.

Manchester City, sábado tarde, mezcla de luces y colores, olores a comida, nubes y claros, indumentarias formales y estrambóticas, sonidos de artistas callejeros, vendedores de todo, promociones de chicles y refrescos, tiendas y más tiendas, la noria gigante, Arndale, Printwork, tranvías Metrolink, autobuses de dos pisos, japoneses sacafotos, The Old Wellington Inn (paraíso de cerveceros) maduritas achispadas celebrando algo, todos los idiomas del mundo, pieles y cabellos de infinidad de colores, hooligans, predicadores, fumetas, mendigos, globeros, turbantes, nikabs, barbudos, tatuados, skaters, octavilleros, ciclistas, mochileros, hot dogs, helados, palomas...

Ayer fue The Father's Day, mi primer día del padre en versión inglesa. Las dos reinas de la casa me sorprendieron con una entrañable card: "Happy Father's day to a fantastic brilliant super dad" Y además dos body spray y un brylcreem. Todo baratito, que no está la cosa para gastos, pero muy emotivo.

Ayer también se celebró la Manchester Day Parade. Esta ciudad tiene mucha tradición en desfiles festivos, pero cualquiera de las filmaciones que he visto en el museo de historia, viejas reliquias en blanco y negro, tienen más gracia que lo que vi ayer. Muñecos de cartón gigantes hechos con más o menos ingenio, profusión de banderas..., pero todo muy soso. Eché de menos las bandas de música, majorettes, brasileñas en tanga, troupes de cómicos, caballistas... En cualquier pueblo de España esto tiene más gracia, mismamente el Entierro de la Sardina en Murcia. Sólo, casi al final, unas señoras maduras, ataviadas de vaqueras del Far West, bailaban animosas y hacían reir un poco.
(Yo desfilé, haciendo un estrambótico extraterrestre borracho, en la cabalgata de Alcantarilla, Murcia. Mejor que esta, por supuesto)

2 comentarios:

Jesús dijo...

Esta claro que la comision de fiestas de Manchester te necesita

Obdulio de Oklahoma dijo...

Es otra forma de ver las cosas, a ellos les parece bien lo que hacen.
Saludos!